Un refrigerador de barro y 100% ecológico es el mejor invento del último tiempo. Llega a 8º Celsius

Ayudará a conservar los alimentos en las comunidades rurales de Latinoamérica y quizás del mundo.


La empresa mexicana Depresa fabricó con barro y una mezcla de materiales pétreos, un refrigerador que podría ayudar a miles de familias alrededor del mundo. Su nombre es Ecoplanet, es 100% ecológico y mantiene una temperatura baja de hasta 8 grados centígrados, que son suficientes para incrementar el tiempo de conservación de alimentos, bebidas y medicamentos, en lugares donde la electricidad no se puede permitir.

Tiene una forma redonda que se asemeja a un garrafón de agua y funciona a través de física básica: Se deposita una mezcla húmeda de arena, grava, granzol, marmolina y tierra entre 2 contenedores, y se coloca a media sombra, de manera que los rayos del sol puedan hacer contacto de manera indirecta y evaporar el agua de la mezcla húmeda. Al evaporar el agua, conjuntamente se está quitando calor a los alimentos en su interior.

La empresa está registrada desde marzo del 2015 y el refrigerador ya se puede encontrar en el mercado. Sin embargo, lo importante es que este maravilloso invento sea aceptado por los gobiernos en los planes de desarrollo social, para así lograr mejorar la calidad de vida de miles de familias que se encuentran en zonas rurales –sin dejar de mencionar que además se estaría protegiendo el medio ambiente y ahorrando energía–.

Un refrigerador de barro y 100% ecológico es el mejor invento del último tiempo. Llega a 8º Celsius

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *